Foto por osaba vía www.freepik.com

Hace algunos años comenzó esta iniciativa de hablar en Radio sobre una temática que nos comprende a todos, conduzcamos un vehículo o no.

En las distintas temporadas el programa fue adquiriendo su propia identidad y comenzó a instalarse como un punto de referencia en la materia para los oyentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Este año, en nuestra octava temporada consecutiva, nos encontramos haciendo el programa por el aire de Radio del Mar, FM indiscutiblemente líder en la región, hecho que tomamos como un desafío mayúsculo para el cual nos propusimos elevar nuestro nivel de producción y diversificar nuestro modo de comunicar adaptándonos a los tiempos que corren.

Con la intención de que el mensaje que transmitimos, cargado de responsabilidad ciudadana y disparadores de debate constante que invitan a la ciudadanía toda a formar parte, contamos actualmente con una fuerte presencia en Facebook, Instagram y Twitter.

Redes sociales en las que además de ampliar las temáticas que se debaten programa a programa, adicionamos segmentos exclusivos armados en base a material que nos envían nuestros seguidores.

En esta misma línea, lanzamos hoy este nuevo espacio. Nuestro propio sitio WEB en el cual volcaremos información que entendemos es de relevancia sobre esta temática que nos ocupa y preocupa.

Sumando campañas gráficas de concientización, prevención y educación vial como también encuestas, artículos de opinión, entrevistas, videos, audios y demás material bien sea de producción propia como de distintas instituciones públicas y privadas, regionales, nacionales e internacionales, que nos permitan ampliar nuestra mirada y trazar paralelismos sobre qué soluciones pueden comenzar a implementarse en nuestros lares para comenzar a reducir, de una vez y cumpliendo aunque de manera tardía, con lo propuesto en el último decenio dictado por la Organización Mundial de la Salud, quienes advierten que la siniestralidad vial es actualmente una pandemia global, con la particularidad que las muertes que se producen como consecuencia de ésta pueden evitarse ni más ni menos que modificando nuestra conducta en la vía pública. Seamos conductores, pasajeros o peatones.

De esto y más, hablamos en radio. De esto y más, hablamos también en este espacio.

Gracias por oír, leer, participar y apoyarnos.