Una de las mayores causas de muertes en el mundo son los siniestros de tránsito. Alrededor de tres mil personas fallecen al día a raíz de un accidente automovilístico.

Cuando se habla de siniestros de tránsito no solo nos referimos a los que se producen en un auto, pick up o camión, también cuentan lo que involucran a los motociclistas y peatones representando el segundo y tercer grupo de víctimas fatales con el 31% y 23% respectivamente.

  • Usar el cinturón de seguridad: Esta acción puede disminuir hasta en 75% las probabilidades de muerte.
  • Uso de casco para motociclistas: De esta forma se puede reducir hasta en 40% el riesgo de muerte y en 70% el riesgo de lesiones graves.
  • Manos al volante: Mantener ambas manos al volante ayudará a reaccionar rápido ante una eventualidad.
  • Usar los puentes peatonales: Es más seguro usar los puentes peatonales, recuerda “más vale perder un minuto de vida que la vida en un minuto.”
  • Respetar los semáforos: Debemos esperar con paciencia el cambio de las luces y no cruzar cuando está la luz en ámbar.
  • Sube y baja de vehículos en paraderos autorizados: Es importante no solo para poner tu integridad a salvo sino también para mantener el orden.

Con estas y otras recomendaciones podremos evitar más siniestros de tránsito y mantenernos a salvo.

Compartamos estas recomendaciones con familiares y amigos. Enseñemos, sobre todo a los más pequeños a respetar las reglas de tránsito.

https://www.mapfre.com.pe/viviendo-en-confianza/seguridad-vial/infografia-evitar-accidentes-transito-mapfre/

¿Cómo evitar accidentes de tránsito?
Desarrollado por Mapfre

Separamos la infografía en una serie de flyers con la intención de viralizar el mensaje y ampliar su alcance ya que los consejos que otorgan están muy bien sintetizados. En cada una de las imágenes citamos por supuesto la fuente original, cuyo crédito corresponde a Mapfre, a quienes felicitamos por el desarrollo.

Dos personas con diferentes experiencias convergen en su preocupación sobre las problemáticas en torno al tránsito, analizando los distintos estados de situación y reflexionando acerca de posibles iniciativas a implementar para comenzar, de una vez por todas, a reducir las dramáticas tasas de accidentología vial.

© 2019 S.E.V. Seguridad y Educación Vial x