La Agencia Provincial de Seguridad Vial en los próximos días comenzará a implementar radares en las rutas provinciales y nacionales para detectar vehículos que sobrepasan el límite de velocidad permitido.

«El sistema tiene que ser así para darle una transparencia a la multa. Se mide la velocidad, y 500 ó 600 metros de donde el radar tomó al vehículo se detendrá al conductor para hacer la verificación con la foto», explicó el titular de Agencia, Leonardo Das Neves.

Este sistema va a servir para prevenir accidentes, en especial en los tramos que registran un índice elevado de siniestros, como la Ruta 26, la Ruta 3 de Rada Tilly hasta Ramón Santos, y la Ruta 40. «Estos son lugares donde hemos detectado concentración de siniestros y la causal principal ha sido la velocidad. Ahora que tenemos los elementos vamos a empezar a trabajar también en esa etapa de prevención», refirió.

Con respecto al funcionamiento, Das Neves describió que marcarán en un radio de 500 metros la zona donde hay radares, y la Agencia Provincial de Seguridad Vial captará in fraganti, con una fotografía, al vehículo que exceda el límite de velocidad permitido.
«Tenemos que marcar la zona que está radarizada 200 metros antes del radar y posteriormente al radar, a unos 500 metros, estará el puesto de la agencia donde se imprime la foto de la multa. Se le hace la multa, el conductor la firma y se eleva a los juzgados. Son los procesos que están homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial«, dijo el titular de la Agencia.

Por otro lado, Das Neves indicó que los concejos deliberantes tendrán que homologar este sistema de foto multas, ya que intervienen los juzgados de faltas. «La radarización dentro de las ciudades depende de cada uno de los municipios. Y eso se hace con homologación a través de los concejos deliberantes sobre qué tipo de equipos se pueden colocar», indicó el funcionario.

Desde hace varias semanas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial viene probando los radares en las rutas nacionales y provinciales, para evitar cualquier tipo de falla del sistema. En los últimos días terminaron de matricular los radares, y ya están listos para empezar a aplicarlos. «Ya estamos pronto para empezar a trabajar en cualquier ruta nacional o provincial con este tipo de radares, porque tenemos requerimientos específicos del tema de la velocidad en algunas rutas», concluyó Das Neves.

Fuente Diario El Chubut

Tres personas con diferentes experiencias convergen en su preocupación sobre las problemáticas en torno al tránsito, analizando los distintos estados de situación y reflexionando acerca de posibles iniciativas a implementar para comenzar, de una vez por todas, a reducir las dramáticas tasas de accidentología vial.

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