El 4 de Octubre participamos en el Centro Cultural Córdoba del evento organizado por la Asociación de Profesionales de Seguridad de la Provincia de Córdoba.

Carlos Ullúa.-

As.Pro.Seg. se conformó hace poco más de un año y desde entonces vienen generando cada vez más espacios de debate, reflexión y aprendizaje; destacando el reciente Congreso desarrollado en Córdoba Capital.

Construcción de Conciencia de la Participación Ciudadana en la Gestión de la Seguridad Integral.

Así fue la denominación elegida para esta primera edición del Congreso Nacional de Seguridad Integral, en el cual se abordaron los siguientes módulos; La Participación Ciudadana en la Seguridad, Instituciones Públicas y Privadas Alineadas con la Seguridad, Agregado de Valor y Estrategias para la Seguridad Local, La Seguridad en el Tránsito de lo Global a lo Local, Gestión de Riesgos para la Seguridad, Patrimonios Culturales, TIC en la Seguridad Ciudadana, La Educación como pilar de la Seguridad.

Es en este último módulo que brindamos una disertación bajo el temario Educación Vial: una experiencia hecha realidad… presentando «El caso Rada Tilly; 21 años dictando Educación Vial» y «El Aire de Radio como punto de partida para promover la Seguridad Vial«

Auditorio lleno.-

Nuevo Abordaje Integral en la Concientización en Materia de Seguridad Vial.

Tras el éxito de convocatoria y participación del evento, As.Pro.Seg. realizará esta vez un encuentro enfocado íntegramente en la Seguridad Vial con el fin último de realizar una labor integral, formativa y de concienciación social sobre esta realidad.

La cita será los días 21 y 22 de Noviembre en el Auditorio del Multiespacio de la Cámara de Comercio, en Córdoba Capital. En el evento se pretende hacer hincapié principalmente en las medidas a nivel local y nacional, alentando a que ejecuten actividades de prevención y de Educación Vial en todos sus niveles.

En esta ocasión, tendremos el agrado de participar brindando estadísticas en una disertación que estará enfocada en generar conciencia inmediata y proponer pasar a la acción, asumiendo la responsabilidad que los ciudadanos tenemos cada vez que transitamos la vía pública bien sea como Peatones, Pasajeros o por supuesto Conductores.

Auditorio lleno aún una vez concluídas las presentaciones.-

As.Pro.Seg.

En su sitio web se encuentra información sobre las actividades que desarrolla la Asociación de Profesionales de Seguridad de la Provincia de Córdoba.